martes, 20 de mayo de 2008

De Angeli: "Si para el domingo no hay avances, vamos a pedir que el acto de Rosario sea asamblea"

La Asamblea de productores de Gualeguaychú resolvió "acatar con todo el dolor del alma" el levantamiento del paro dispuesto el lunes por la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias, aunque manteniéndose al costado de la ruta. Los productores aprobaron la moción presentada por el presidente de la Federación Agraria local, Alfredo de Angeli, quien no ocultó su enojo con la decisión de las cuatro entidades con representación nacional. De Angeli advirtió que si hasta el domingo no se vislumbra una solución en las negociaciones, "vamos a pedir que el acto en Rosario se convierta en asamblea", en referencia a la concentración prevista en el Monumento a la Bandera para el 25 de mayo. "La decisión de anoche me dolió muchísimo", confesó De Angeli, quien recomendó a los presidentes de las cuatro entidades concurrir a las negociaciones junto a los gobernadores de Santa Fe, Hermes Binner, y de Córdoba, Juan Schiaretti, a manera de garantes de lo que se llegue a acordar. "A los cuatro presidentes les pido que inviten a algunos de los gobernadores de los nuestros (sic)", dijo De Angeli, ya que a las autoridades del campo "les podemos tener confianza o no, pero corren el riesgo de ser desprestigiados". El temor de De Angeli radica en la posibilidad de que se reiteren las desinteligencias de las últimas negociaciones entre el campo y el Gobierno. Al hacer uso de la palabra en la asamblea, De Angeli admitió que tenía que compensar su "bronca" y "dolor" por la decisión de la Mesa de Enlace, con su responsabilidad como dirigente "para que no nos responsabilicen de haber provocado un incendio". "En Entre Ríos mucho no estábamos de acuerdo -reconoció, en referencia al anuncio del lunes en CRA- pero haciendo las reflexiones necesarias, tampoco nos podemos quedar a vivir en la ruta; queremos soluciones, no conflictos", indicó. Luego de recriminar al Gobierno nacional por sostener "caprichosamente que tenemos que bajarnos de las rutas para negociar", De Angeli le suplicó a sus pares "con todo el dolor del alma" que "no nos dividamos". "Se los pido de corazón que nos corramos de la ruta", fue el pedido de De Angeli que la asamblea aprobó sin oposición. De todos modos, el dirigente aclaró que mañana podría volver a convocarse una asamblea para analizar la evolución de las negociaciones.(Fuente: Perfil.com)

Un nuevo gesto del campo

Como todos sabemos, el conflicto entre el sector agropecuario y el gobierno de Cristina sigue.
esta a las claras, que cuando analizamos este gobierno notamos su incapacidad para gobernar en democracia, y notamos que al gobernar lo hacen a modo de como si nuestro sistema de gobierno fuera un principado ¿ó me equivocó?
A la presidenta no le gusta que la contradigan, lo mismo a su esposo, el ex presidente Nestor Kisrchner, y por tal cada vez que un sector de la sociedad sale a la calle a manifestarse, el gobierno responde de modo no propio de un gobernante demócrata.
Lo cierto es que con el campo no le fue fácil aplacarlos, hoy el gobierno de Cristina no sabe como parar esta protesta y lo manda a D Elia a que amenace con ir a enfrentarlos si los agropecuarios siguen cortando las rutas. Ese es su método, pero con el campo no funciona.
A partir de mañana, el campo da una nueva tregua al gobierno, la solución a que el reclamo del campo termine está en retrotraer el aumento a las exportaciones al 11 de marzo.
Sinceramente, no le tengo más a este gobierno, quisiera creer que va a tener la inteligencia de negociar con el sector agropecuario, pero me resulta difícil imaginar a nuestra presidenta doblegandose ante un reclamo.

Lo de Urribarri para la historia
La actitud de nuestro exelenticimo señor gobernador, quedará en la memoria de todos los entrerrianos, su últimas acciones han hecho que la mayoria tomaramos un concepto de él que no le favorecerá en el futuro.
El gobernador optó, apenas se desató el conflicto del campo, correr a lado de la presidenta. mientras la provincia ardía con marchas y reclamos del sector agropecuario y otros actores sociales, Urribarri se la pasó en Bs As, como escondido, esperando intrucciones de Cristina.
El primer mandatario entrerriano, aún parece, no se ha decidido si ser el representante federal de nuestra provincia o el cadete de nuestra señra Presidenta.
Hoy el gobernador, no es más que visto como un títere cobarde que cuando lo apuran se esconde y le da la espalda al gobierno